06-12-2018

Hasta un millón de pesos con un click

Acindar Pymes lanzó un nuevo motor de decisión digital que permite una calificación online en el momento.

Acindar Pymes, la Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) privada más grande del país, en el contexto de su evento anual de socios, presentó un nuevo motor de decisión digital que permite una calificación online en el momento. Con la carga de unos pocos datos en la página web de la empresa, las pymes podrán obtener una calificación crediticia de hasta $1 millón.

La compañía se encuentra en un fuerte proceso de digitalización de sus operaciones, lo que le permitirá llegar a más pymes de todo el país con un rápido tiempo de respuesta. Esta herramienta estará disponible a partir de 7 de noviembre en www.acindarpymes.com.ar y ayudará a las pymes a acceder en poco tiempo a las mejores condiciones de financiamiento para capital de trabajo o inversión, en todos los bancos y el mercado de capitales.

"A pesar de tratarse de un año complejo, pudimos continuar acompañando a las pymes y seguir consolidando el crecimiento de la compañía. Estamos seguros de que, de la mano de la digitalización, seguiremos llegando a todos los puntos del país con nuestros avales, apoyando a las pequeñas empresas que motorizan los distintos sectores de la economía argentina", aseguró Pablo Pereyra, Gerente General de Acindar Pymes.

Acindar Pymes se consolida como un actor clave dentro del mercado argentino de SGR. La compañía cerrará el 2018 con $9.000 millones de avales emitidos, registrando un crecimiento del 55% con respecto al 2017. Además, la empresa incorporó 1.100 nuevas pymes al sistema, 78% más que el año anterior, y planea concluir el año con 2.700 pymes clientas activas.

Las operaciones que más motorizaron el crecimiento de la compañía fueron el aval de préstamos, que concentra más del 50% del riesgo vivo de la empresa, y la garantía de cheques diferidos. Si de mercados se trata, los sectores económicos más activos en la cartera de Acindar Pymes son Industria y Minería, Comercio y Servicios, que registró un gran crecimiento en 2018. Acindar Pymes es la SGR privada más grande del país con una participación de mercado del 20% del riesgo vivo del sistema. Y para 2019, por su parte, también proyecta un crecimiento sostenido.

Espera emitir avales por un total de $12.600 millones, de la mano de un nutrido grupo de 4.000 pymes activas.